COMO SE DEFINE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA





Como bien lo indica su nombre, la psicología educativa es una ciencia interdisciplinar que se identifica con dos campos de estudios diferentes. Las ciencias psicológicas, y  las ciencias de la educación. EL núcleo central entre estas dos ciencias es aquello que proviene  través del estudio del aprendizaje; especialmente  de las aptitudes, diferencias individuales y del desarrollo mental, y  relación maestro-alumno.
 La psicología educativa ha de ser tratada como una ciencia autónoma, poseedora de sus propios paradigmas que van desde el estudio experimental hasta el tratamiento de problemas específicamente educativos que se producen en el ámbito escolar.
La psicología educativa también  es una rama de la psicología que se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de los principios de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir. La psicología educacional estudia cómo los estudiantes aprenden y se desarrollan, a veces focalizando la atención en subgrupos tales como niños superdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad específica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario